Wednesday 22 November 2017
powered by social2s

La Unidad Educativa Interamericano realizó un convenio con la Organización Global Student Embassy de Sebastopol CA. EEUU. con el objeto de optimizar y focalizar esfuerzos y recursos institucionales para ejecutar el programa de Eco Acciones Educativas dentro de la Unidad Educativa Interamericano, dentro de las cuales están:

• Crear un eco-club en la Unidad Educativa Interamericano, bajo el marco del Campo de Acción de Educación Ambiental y Reforestación estipulado por el Ministerio de Educación, en donde los estudiantes puedan colaborar con sus pares globales para crear un cambio positivo en sus comunidades.
  • Dar acceso a los estudiantes a las facilidades de un vivero en las cercanías del colegio, (Vivero Finca Marcos) para poder llevar a la práctica los conocimientos de producción de árboles y reforestación del Bosque Seco Tropical (BST)
  • Que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para diseñar e implementar proyectos, y así lograr un cambio positivo a sus comunidades.
  • Participación en proyectos en conjunto con estudiantes de intercambio de los Estados Unidos. Para esto tanto GSE como la Unidad Educativa Interamericano pueden hacer propuestas, incluyendo cronograma de trabajo, una descripción del proyecto, los beneficios de tal, una lista de materiales con los costos y el diseño.
  • Implementar interacciones y desarrollar destrezas de lenguaje para todas y todos los estudiantes involucrados.

Además de

• Propiciar el intercambio cultural, desarrollo del idioma inglés:
  • Ofrecer la oportunidad para que un/a estudiante destacado pueda viajar a los Estados Unidos de América con una beca, para socializar los proyectos locales y además colaborar con sus pares locales en EEUU a realizar sus proyectos. Estos estudiantes serán identificados pos sus contribuciones y el liderazgo dentro del Campo de Acción, y será elegido/a de acuerdo a los criterios de selección estipulados por GSE.
  • Propiciar el intercambio entre los jóvenes de la Unidad Educativa Interamericano y los jóvenes de los colegios asociados a GSE en E.E.U.U. a través de la ejecución de mini proyectos medioambientales dentro de la institución.
  • Participación en talleres en inglés sobre el medio ambiente, independientemente o con los voluntarios de E.E.U.U.

powered by social2s