Wednesday 22 November 2017
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

UNIDAD EDUCATIVA INTERAMERICANO

  • Los Juegos Escolares se refiere a  una actividad deportiva organizada por la Unidad Educativa Interamericano, se realizará una vez al año dirigida por la Comisión de Deportes.
  • Podrán participar todos los estudiantes de la Institución legalmente matriculados y que se encuentren asistiendo regularmente a clases.
  •  Los estudiantes podrán participar en cada una de las disciplinas deportivas según el horario establecido por el H. Comité Organizador.
  • Cada una de las disciplinas será regido por el reglamento oficial vigente.
  • Los estudiantes habilitados para participar en todas la disciplinas deportivas, serán únicamente los alumnos que lleguen puntualmente al plantel Educativo es decir 07:15; con esto queda aclarado que aquellos estudiantes que lleguen atrasados no podrán participar en ninguna disciplina deportiva por ese día. Lo único que avala a un estudiante para omitir esa regla es un certificado médico con el debido informe del departamento de inspección.

DEL COMITÉ ORGANIZADOR

  • El Comité Organizador será el encargado de tomar todas las decisiones concernientes al desarrollo de los Juegos Escolares, sin necesidad de reunirse con los delegados de los equipos participantes.
  •  El Comité Organizador emitirá informes sobre la evolución de los eventos.
  • El Comité Organizador puede convocar a reunión cualquier día de la semana, mediante comunicado a exponerse en la cartelera de la Institución.
  • El Comité Organizador recibirá y tratará todas las apelaciones, reclamos o peticiones manifestadas solo por los capitanes de equipo.
  • Los equipos en cada una de las categorías serán distribuidos por el Comité Organizador.
  • El calendario de competencias será elaborado por la Comisión Deportiva y se llevará a cabo en el tiempo establecido.
  • Cada equipo contará con un capitán el cual será un profesor designado por el comité organizador, el mismo que no deberá tener vínculos familiares con ninguno de los estudiantes participantes.

 

REGLAMENTO

  1. Cada equipo tendrá el nombre y color elegido por los estudiantes de Tercer año de Bachillerato.
  2. Los integrantes de los equipos deberán estar correctamente uniformados antes de cada competencia.
  3. En la inauguración cada equipo presentará una mascota (muñeco móvil representado por un estudiante)
  4. Los partidos de fútbol, de baloncesto y balonmano se jugarán a dos tiempos de 15 min. Los encuentros de ecuavóley a 8 puntos por set con cambios, de 2 a 3 sets. Y en las competencias de Chiquibéisbol el ganador será el equipo que logre completar 7 carreras.
  5. En futbol categoría A y B mujeres podrán estar en cancha 6 jugadores incluido el arquero. En las categorías que jueguen sus partidos en la cancha de césped será de 7 jugadores incluido el arquero.
  6. En Chiquibéisbol el equipo estará conformado por la nómina completa del equipo, sin dejar de lado a ningún participante que lo integre.
  7. En baloncesto podrán estar en cancha 5 jugadores por equipo.
  8. En balonmano podrán estar en cancha 6 jugadores por equipo.
  9. En ecuavóley habrá un máximo de 5 jugadores 3 en cancha y 2 suplentes.
  10. Habrá un máximo de 5 jugadores suplentes tanto para fútbol como para baloncesto.
  11. Sólo podrán bajar de categoría las estudiantes designadas como líderes Deportivos.
  12. Todos los estudiantes suplentes para fútbol, baloncesto, balonmano y ecuavóley  deberán jugar al menos un medio tiempo de todos los encuentros programados caso contrario se sancionará con la pérdida de puntos ganados.
  13. Es obligatorio que cada integrante de un equipo participe al menos en 4 disciplinas deportivas, de lo contrario se penalizará al equipo con 15 puntos de su puntaje final.
  14. Los estudiantes habilitados para participar en las diferentes disciplinas deportivas, son aquellos que ingresen a la institución a las 7H20am, como máximo, si llegan con atrasos no podrán participar en ese día de competencias.
  15. Todos los estudiantes están obligados a permanecer en la institución durante toda la jornada escolar.
  16. El puntaje resultará de la suma de los siguientes parciales:
  • Resultado de cada uno de los eventos.
  • Presentación de mascota
  • Elección de la “Madre Deportes”.
  • Elección de equipo mejor uniformado.
  • Canto de Himnos (H. Nacional, Institucional).
  • Pentatlón para padres
  1. El equipo ganador de todo el evento  será el que cumpla con todas las actividades obligatorias y sume más puntos.
  2. La injerencia de padres de familia o simpatizantes de cada uno de los equipos durante las competencias será causa de suspensión inmediata de la actividad, sancionándose con 20p. de penalización al equipo causante del problema.

DE LA DISCIPLINA

  1. Todo jugador, hincha o simpatizante de algún equipo debe aceptar y acatar las decisiones arbitrales por consiguiente no deberá irrespetar al juez del encuentro, ya sea con insultos amenazas, ironías o gestos que él o el Comité Organizador consideren debe ser sancionadas.
  2. Se tratará con respeto al Comité Organizador.
  3. Ninguna persona ajena al espectáculo deberá ingresar al área de competencia bajo ningún aspecto.
  4. Los estudiantes deben autocontrolar las emociones y euforia deportiva.
  5. Ningún asistente a los encuentros deberá agredir a un rival, compañero o árbitro.

SANCIONES

  1. Jugador titular o suplente que agreda o  irrespete a un rival, compañero o árbitro, Será sancionado por el Comité Organizador con un mínimo de 2 encuentros en cualquier disciplina y la pérdida de 5p para su equipo.
  2. De existir invasión al área de competencias, el árbitro o cualquier miembro del Comité Organizador tendrá la potestad de suspender el encuentro y analizar en reunión a puerta cerrada con los implicados la reanudación o no del mismo y qué medidas se adoptará.
  3. Las tarjetas amarillas serán acumulativas y en un encuentro dos tarjetas amarillas conducirá a una tarjeta roja con la expulsión del jugador por el resto del partido.
  4. Las tarjetas rojas son una penalización de 2p para su equipo además la expulsión de dicho jugador por el resto del encuentro además de las fechas de suspensión que estipule el Comité.
  5. Toda batalla campal será sancionada con la finalización del encuentro además de la pérdida de puntos para ambos equipos
  6. Si se demostrare que alguno de los participantes no está correctamente o no cumple con los requisitos para participar se suspenderá al jugador y se le retirará los puntos ganados al equipo.
  7. Un integrante de un equipo deberá inscribirse al menos en 4 disciplinas deportivas, de lo contrario el equipo será sancionado con 15 puntos del puntaje final.
  8. Si un estudiante se retira antes de culminar la jornada escolar, se penalizará al equipo con 5 puntos del puntaje final obtenido. (las ausencias serán acumulativas).
  9. Estudiante que llegue atrasado al plantel, no podrá participar en la jornada deportiva de ese día.
  10. Cualquier falta que no esté estipulada en el presente reglamento será analizada por el Comité Organizador el mismo que tomara la decisión que considere pertinente.

 

PUNTAJES

  1. El equipo que  más puntos acumule a lo largo de los eventos deportivos será el ganador de las Olimpiadas Escolares.
  2. Los encuentro de fútbol, baloncesto y Balonmano serán acreedores de 30p al ganador y en caso de empate será 10p para cada equipo.
  3. En las competencias por equipos de Chiquibéisbol el equipo ganador será acreedor de 20p.
  4. En los encuentros de ecuavóley al ganador se le otorgaran 15p.
  5. En las competencias individuales los puntajes serán los siguientes:
  • Primer lugar       15p
  • Segundo lugar    10p
  • Tercer lugar         5p
  1. Cada competencia individual será premiada con una medalla de acuerdo a los puestos obtenidos.
  2. Recibirán medallas o trofeo el goleador y el mejor encestador de cada una de las categorías.
  3. La mascota ganadora obtendrá los siguientes puntajes:
  • 1 puesto             20p
  • 2 puesto             10p
  • 3 puesto               5p
  1.  “Madre Deportes”
  • 1 puesto             20p
  • 2 puesto             10p
  • 3 puesto              5p
  1. Por cada día de participación de la mascota en cada una de las disciplinas ganara 10p extras para el equipo que representa.
  2.  “Canto de Himnos”
  • 1 puesto             20p
  • 2 puesto             10p
  • 3 puesto              5p
  1.  Mejor Uniformado
  • 1 puesto         20p
  • 2 puesto         10p
  • 3 puesto          5p

 

Disposiciones Transitorias - Año Lectivo 2017 – 2018

  1. En vista de la necesidad, por la falta de número de estudiantes para formar el equipo en la categoría B Femenino, se bajarán a 3 señoritas de la categoría C las cuales serán líderes deportivos y esta disposición solo será vigente en disciplinas grupales. Así mismo se bajarán a 3 estudiantes de la B hacia la A para completar en disciplinas grupales ya que el número de estudiantes en esta categoría es muy reducido. En las competencias de atletismo no aplica la presente ley.
  2. Por este año la categoría A varones estará integrada por niños de 2do y 3er año de básica para disciplinas deportivas de equipo, esta regla no aplica en atletismo.
  3. Las estudiantes que bajarán a las categorías mencionadas, para poder ayudar a formar sus equipos para disciplinas deportivas grupales, serán designadas por el H. Consejo Organizador.

 

Lic. Maricela Quintana Loor                          Tclgo. Douglas Alcívar García

RECTORA                                                                   VICERRECTOR

 

Lic. Fernando Villacís                                           Lic. Pablo Delgado

Coordinador                                                              Coordinador

 

Lic. José Alberto Mosquera

Psicólogo

0
0
0
s2smodern
powered by social2s