Historia

El colegio Interamericano se fundó en Bahía de Caráquez en el año 1992, como respuesta a la necesidad educativa que debía ser cubierta en nuestra ciudad y acorde a los cambios tecnológicos y educativos que comenzaban a darse en esos años. Esta institución debería reunir los requisitos necesarios para mantener una excelencia educativa comparable a los mejores colegios ecuatorianos, para permitir a las familias bahieñas mantenerse unidas, sin la necesidad de emigrar en busca de mejor educación para sus hijos, como había sido costumbre en nuestra historia.

FUNDADORES

  • Ing. John Megson Whittaker
  • Ing. Rodrigo Vélez Velasco
  • Ing. César Cevallos Martínez
  • Ab. Marco Bellettini García
  • Ing. Jaime Cevallos Martínez
  • Ing. Iván Berrezueta Laurido

COREDUIN S.A.

Ing.Oswin Crespo Mera

PRESIDENTE COREDUIN S.A.

Sra.María Elena Valdivieso

GERENTE GENERAL COREDUIN S.A.

ILUSTRES VISITANTES

El Ing .John Megson e Ing. Rodrigo Vélez, junto al entonces Presidente de la República del Ecuador, Arq. Sixto Durán Ballén; quien fuera homenajeado por la Unidad Educativa Interamericano el 14 de octubre de 1996, por su apoyo y contribución a nuestro proyecto educativo.

Visitando las instalaciones del plantel en Julio de 1994 el Ing. John Megson junto a Jean-Michael Cousteau, explorador, ambientalista, educador y productor de cine francés, hijo del renombrado explorador marino Jacques-Yves Cousteau.

Inicios en Bahía de Caráquez, calle Riofrío y Montúfar

Primera etapa, construcción de instalaciones propias en el Km 4 1/2

Segunda etapa, construcción áreas comedor y administración

Tercera etapa, construcción sección secundaria y laboratorios

Sección área preescolar

error: Content is protected !!