Las actividades extracurriculares de música, fútbol y baloncesto ofrecidas por la Unidad Educativa Interamericano son una oportunidad única para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades físicas, sociales y emocionales fuera del aula. Estas actividades se llevan a cabo de lunes a viernes de 3 pm a 5 pm, y tienen un valor de $20 mensuales, lo que representa una inversión económica accesible para la mayoría de las familias.

La música es una actividad que ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades cognitivas, especialmente en áreas como la memoria, la concentración y la creatividad. Además, tocar un instrumento o cantar en un coro puede ser una forma de expresión emocional y artística, lo que contribuye al desarrollo emocional y social del estudiante. También puede ser una actividad enriquecedora para aquellos estudiantes que buscan explorar sus intereses y pasatiempos.

Por otro lado, el fútbol y el baloncesto son deportes que fomentan la actividad física y la coordinación motora, al mismo tiempo que enseñan habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia. Estas habilidades pueden ser útiles en muchas áreas de la vida, desde la academia hasta el mundo laboral. Además, el deporte es una actividad divertida que permite a los estudiantes interactuar con sus compañeros en un ambiente relajado y amistoso, lo que contribuye a crear un sentido de comunidad en el colegio.

 

!inscríbete ya!