Elecciones Estudiantiles UEI 2023-2024

¡Estimados estudiantes de la Unidad Educativa Interamericano!

Hoy, se encuentran en el umbral de una experiencia fundamental para su desarrollo como futuros líderes: las elecciones estudiantiles. En este proceso, me gustaría recordarles las palabras del célebre líder sudafricano Nelson Mandela, quien dijo: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Están en el camino correcto al buscar influir en su comunidad educativa a través de la política estudiantil.

Mandela, un símbolo de la lucha por la justicia y la igualdad, entendió que la educación es la base de un cambio duradero. En su papel como candidatos y votantes, tienen la responsabilidad de utilizar este poderoso instrumento para moldear el futuro de nuestra escuela.

La política es mucho más que una serie de reglas y elecciones; es la vía por la cual creamos un entorno que refleje nuestros valores, necesidades y aspiraciones. En palabras del expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, «La libertad de enseñanza solo puede ser protegida por personas que están acostumbradas a luchar por su libertad». Al participar en estas elecciones, están defendiendo el derecho a una educación de calidad y contribuyendo a la formación de una comunidad educativa más sólida y comprometida.

Recuerden que la política es la herramienta mediante la cual podemos dar voz a quienes no la tienen, construir puentes entre diferentes perspectivas y tomar decisiones que impactan directamente en nuestras vidas y en las de los demás. Como estudiantes, son la fuerza impulsora de nuestro futuro, y estas elecciones son una oportunidad para demostrar cómo la política puede ser una fuerza positiva.

Así que, al votar y ser votados, reflexionen sobre el legado de líderes como Nelson Mandela y Franklin D. Roosevelt. Piensen en cómo sus acciones pueden contribuir al cambio y al progreso en nuestra comunidad educativa. La política es un medio para lograr un fin: una educación mejor y un futuro brillante para todos.Les insto a participar con responsabilidad, empatía y visión de futuro. Juntos, podemos construir una escuela que refleje nuestros sueños y aspiraciones compartidas.

Con optimismo y determinación,

Nuvia Zambrano