Pearson Test of English General (PTE)

PTE GENERAL

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ALINEADA CON LOS ESTÁNDARES DEL MARCO COMÚN EUROPEO.

PTE General (Pearson Test of English) es un programa de evaluación para el idioma inglés reconocido internacionalmente. Al tomar el examen, se podrá certificar la capacidad del estudiante en el manejo del idioma ya sea para viajar, realizar estudios en el extranjero u obtener mejores oportunidades de trabajo.

PTE General se basa en escenarios de la vida cotidiana e integra las cuatro habilidades comunicativas principales: Compresión oral, lectura, conversación y escritura.

Enfoque comunicativo

PTE General garantiza la habilidad de los estudiantes en el uso del idioma ya sea para viajar, progresar en su educación u obtener mejores propuestas laborales. Con su enfoque absolutamente comunicativo, los exámenes están basados en testear el uso del idioma en escenarios de la vida real, como ser, tomar notas, escribir mensajes, entender noticias periodísticas, etc.

Metodología: Motivación y confianza

Los exámenes están especialmente diseñados para que los estudiantes tengan plena libertad para expresarse por sí mismos y demostrar con soltura su nivel de inglés. Las tareas en cada nivel deben ser similares a lo que sucede en el ambiente del aula, ofreciendo de esta manera a los estudiantes la oportunidad de dar lo mejor de sí.

Habilidades integradas

PTE General evalúa las 4 habilidades (auditiva, lectura, expresión oral y escrita) de manera integrada. Por ejemplo: los alumnos escuchan un anuncio y luego escriben un mail a un amigo usando la información de dicho anuncio.

Situaciones de la vida real y familiar

PTE General usa material de la vida cotidiana: folletos auténticos, revistas, periódicos, medios de difusión, etc., provenientes de diversas fuentes internacionales. Los exámenes contienen situaciones familiares para el estudiante, como ser: escribir mensajes, entender discursos y artículos periodísticos, o participar en una conversación.

Una experiencia positiva

Mediante una variedad de tareas relevantes y auténticas, el examen ayuda a los candidatos a identificar áreas fuertes y aquellas susceptibles de mejora para así contribuir a optimizar los niveles de aprendizaje.

Formato y certificación

PTE General consta de dos partes, un examen escrito y un componente oral. Los exámenes escritos, los cuales evalúan comprensión auditiva, de lectura y expresión escrita, son corregidos por examinadores en el Reino Unido. El componente oral es grabado y enviado a Edexcel para su moderación. Los 6 niveles (alineados con el Marco Común de Referencia Europeo) son certificados por Edexcel y acreditados por Ofqual en el Reino Unido.